9788420465159

Haz clic en la imagen para ampliarla

HOMO IRREALIS

Producto agotado

19,90 €

18,91 €

9788420465159
Fecha de publicación: 13/04/2023
Editorial ALFAGUARA
Encuadernación: Rústica
Páginas: 264
Tamaño: 15.4cm X 23.9cm
Peso: 408 gr
Edad recomendada a partir de 0 años

EL NUEVO LIBRO DEL AUTOR DE LLÁMAME POR TU NOMBRE Y LEJOS DE EGIPTO, GANADOR DEL WHITING AWARD Y EL LAMBDA LITE

Información Extra

EL NUEVO LIBRO DEL AUTOR DE LLÁMAME POR TU NOMBRE Y LEJOS DE EGIPTO, GANADOR DEL WHITING AWARD Y EL LAMBDA LITERARY AWARD, TRADUCIDO A 38 IDIOMAS Y ACLAMADO POR LA CRÍTICA Y LOS LECTORES

¿Cuánto de nosotros se borra con el paso del tiempo? ¿Cuánto se queda en los lugares amados? ¿Puede uno regresar a un lugar que nunca existió más allá de su mente? En Homo irrealis, André Aciman nos invita a acompañarlo al territorio de sus recuerdos en un viaje por lugares queridos como Alejandría, Roma, París, San Petersburgo o Nueva York, habitados por las presencias fantasmales de artistas y escritores amados. De la mano de Proust, Freud, Cavafis, Pessoa, Rohmer, Sebald y muchos más, el autor explora el tiempo irrealis: el del hombre que podría haber sido y no fue, todo lo que podría haber pasado y no pasó, pero que aún podría pasar y está en un limbo entre la fantasía y la realidad. Unasmemorias en forma de ensayos en las que el autor de Lejos de Egipto y de Llámame por tu nombre revisita el pasado y el presente, el anhelo y el deseo, en un intento de comprender la veta nostálgica que se cierne sobre su persona y sobre casi toda su obra.

La crítica ha dicho:
«Si Proust no hubiera existido, el señor Aciman lo habría inventado».
Richard Bernstein, The New York Times

«Recuerda a los escritos de W. G. Sebald y de Fernando Pessoa, y transmite con gracia y perspicacia su anhelo de capturar el yomirando al yo que es en ese momento. Un libro brillante de un escritor que nunca decepciona».
Kirkus Reviews

«Uno de los mejores ensayistas de los últimos cien años».
Susan Salter Reynolds, Los Angeles Review of Books

«Una exploración de lo irreal diabólicamente compleja y reveladora. Los ensayos que discuten lo irreal en la obra de sus artistas más admirados, como el tríptico de ensayos sobre el cineasta Eric Rohmer, que casi se pueden leer como cartas de amor, hacen que este libro se eleve a nuevas alturas».
The Irish Times

«Un lento paseo por capitales fascinantes, un tierno recuerdo de viejas y raras películas, una fresca contemplación de los gigantes literarios modernistas: así podríamos describir el material de la nueva colección de ensayos de André Aciman, pero no su magia. [...] Este libro encarna, de manera inteligente y conmovedora, a su creador en toda su realidad».
The Boston Globe

«Estos ensayos me devolvieron a la vida, como hace la buena literatura».
Sukada Tatke, The Rumpus

«Una nueva colección de ensayos brillante y cautivadora [...]: felicidad pura».
David Mikics, Tablet

«Leer a André Aciman es como enamorarse».
Xavi Ayén, La Vanguardia

«Un maestro de la sensualidad y los detalles exquisitos».
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón

Productos Relacionados:

Preventa

9788418055546

9788499980409

9788408101833

9788401029295