
Haz clic en la imagen para ampliarla
NICOLÁS VA A LA BIBLIOTECA
¡Últimas unidades!
Edad recomendada a partir de 0 años
La biblioteca facilita el acceso a muchos servici
La biblioteca facilita el acceso a muchos servicios relacionados con la lectura y el conocimiento. En una inclusiva no deberían existir barreras físicas ni de comunicación. Con la ayuda de los pictogramas, Nicolás disfruta "día a día" de muchas actividades.
Los textos se han adaptado al lenguaje de pictogramas SPC, un sistema de comunicación basado en dibujos y colores.
Las ilustraciones de Alicia Suárez destacan por su carácter descriptivo, su alegre colorido, y refuerzan la dimensión lúdica de la visita del protagonista a una biblioteca inclusiva. Son imágenes perfectamente asociadas al texto, claras, expresivas, y en las que se aprecian hasta los más pequeños detalles para ayudar a que se entiendan bien.
Makakiños es una iniciativa pionera de KALANDRAKA y la Asociación BATA -que atiende a personas con trastornos del espectro autista y a sus familias- para superar barreras de incomunicación: libros “de fácil lectura” que buscan mayor concreción y comprensión a nivel escrito y visual. La colección ya cuenta con adaptaciones de relatos tradicionales como “El conejo blanco”, “La ratita presumida”, “Chivos chivones”, “El patito feo” y la obra de creación “¿A qué sabe la luna?”.